Contenido principal

El ICA comprometido con la producción de alimentos para mascotas sanos y con óptimas condiciones para su consumo

Visita a empresa productora de alimentos para animales.

Barranquilla, 30 de noviembre de 2023. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) llevó a cabo una exhaustiva visita técnica de inspección en la empresa productora de alimentos para animales, Acondesa, ubicada en Barranquilla, Atlántico. Esta inspección se centró en verificar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos para Animales (BPMAA), una medida crucial para contribuir a la calidad y seguridad de los insumos agropecuarios en el país.

El ICA, en su rol fundamental de ejercer inspección, vigilancia y control en la producción de insumos agropecuarios, desempeña un papel clave en la prevención de riesgos biológicos o químicos que podrían afectar las condiciones de sanidad agropecuaria. 

Las buenas prácticas de manufactura son esenciales para establecer principios básicos y prácticas generales sanitarias en la manipulación, procesamiento, envasado, almacenamiento y transporte de alimentos para animales. Estas prácticas garantizan que los alimentos se fabriquen en condiciones sanitarias óptimas, disminuyendo los riesgos químicos, físicos y biológicos inherentes a la fabricación, asegurando la seguridad para la población animal de destino.

El ICA reitera su compromiso con la seguridad alimentaria y la sanidad agropecuaria en el Atlántico, trabajando en estrecha colaboración con las empresas del sector para garantizar que los productos que llegan a los animales cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad.


Comparte esta entrada en: