El ICA comprometido con la conservación del medio ambiente en Santander

Comité Burbuja Ambiental.
Comité Burbuja Ambiental.

Bucaramanga, 31 de enero de 2019. Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participaron en el comité Burbuja Ambiental, un proyecto que busca generar soluciones y acciones para la conservación del medio ambiente en esta zona del país. 
 
Durante este espacio, donde la conservación del medio ambiente y la sanidad agropecuaria son prioridad, las Fuerzas Armadas y autoridades ambientales y públicas de Santander, realizaron la supervisión y el control a la deforestación que se presenta en la región, discutiendo las actuaciones inmediatas y efectivas que vienen adelantando para la judicialización de casos contra este delito ambiental. 
 
El gerente seccional ICA, en Santander, José Atilano Rincón, resaltó la importancia de hacerle frente a esta problemática, y aseguró que “aunque el departamento no está dentro de los núcleos con más alta deforestación que tiene el país, si es importante trabajar en el tema del aprovechamiento ilegal de la madera, actividad que ha generado problemas ambientales y que hay que ponerle atención a través del comité”.
 
De igual forma, durante el comité Burbuja Ambiental abordaron temas como el cambio climático, la recuperación de humedales, la conservación del páramo de Santurbán y la recolección de envases de plaguicidas, que son de gran importancia para el departamento.
 
El ICA, la POLFA/DIAN, el Ejército y la Policía Nacional, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y varias universidades como la Universidad Tecnológica de Santander, la Santo Tomás y la Uniminuto aprovecharon este espacio para evaluar los diferentes trabajos que vienen adelantando en pro del cuidado y protección de los recursos naturales.
 
Este comité, en el que participa el ICA de manera activa, se seguirá realizando durante el 2019, con el propósito de que las diferentes Instituciones y entidades del departamento continúen unificando esfuerzos, verificando compromisos adquiridos y planteando nuevas acciones para la conservación del medio ambiente y la sanidad agropecuaria.
 


foto-collage-ICA-comite-burbuja-ambiental-santander.jpg

Comparte esta entrada en: