Contenido principal
Noticias

Comercialización de semilla segura y de calidad, en Sucre

Inspección de comercializadores de semilla.
Inspección de comercializadores de semilla.

Sincelejo, 21 de mayo del 2020. Establecimientos de comercialización de semillas del municipio de Sucre, han recibido visitas de inspección y vigilancia por parte de funcionarios del ICA, con el propósito de verificar la calidad y prevenir riesgos en la producción agrícola nacional y departamental.
 
Dentro de las funciones del ICA, se realiza el control técnico en la producción y comercialización de semillas para siembra; de esta manera, se revisan aspectos relacionados con:
  • Registro del establecimiento.
  • Comercialización de semillas con registro ICA.
  • Adecuado almacenamiento de las semillas.
 
Durante las visitas, el ICA asegura el cumplimiento de la normatividad establecida en la Resolución 1167 de 2010, en la cual se exponen los requisitos para la comercialización de semillas, y en la Resolución 3168 del 2015, por medio de la cual se reglamenta y controla la producción, importación y exportación de semillas, producto del mejoramiento genético para la comercialización y siembra en el país.
 
“En los sistemas productivos cobra gran importancia el uso de semillas de buena calidad, lo que, sumado con otros factores, será sinónimo de excelentes cosechas; por esta razón, es fundamental que los establecimientos que comercialicen semillas sean conscientes de la importancia de cumplir la normatividad vigente”, afirmó Camilo Tamara, gerente seccional del ICA en Sucre.
 
La toma de muestras es otra de las actividades que se lleva a cabo para el control en la distribución y comercialización. Las semillas que no cumplan con los estándares de calidad analizados en los laboratorios autorizados por el ICA, son objeto de sellado y se procede al proceso sancionatorio correspondiente.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector