Contenido principal
Noticias

El contrabando de ganado, en la mira de las autoridades de Norte de Santander

Mesa Técnica Departamental contra el Contrabando.
Mesa Técnica Departamental contra el Contrabando.

Cúcuta, 18 de marzo de 2019. Como autoridad responsable de la sanidad agropecuaria del país, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participó como integrante de la Mesa Técnica Departamental Contra el Contrabando, en Cúcuta, Norte de Santander, con las diferentes entidades y agremiaciones de esta zona del país.

El espacio tuvo como finalidad aunar esfuerzos y competencias para seguir trabajando articuladamente frente a esta problemática en zona fronteriza, en donde las autoridades continúan cerrando el cerco a los delincuentes dedicados al contrabando de bovinos, a través de puestos de inspección, vigilancia y control en puntos estratégicos, apoyados por el Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN, CIIIP.

La reunión contó con la intervención de miembros de las Secretarías de Salud Departamental y Municipal; la Procuraduría, la Fiscalía, la Policía Nacional, Migración Colombia, Coganor, Frigofrontera y Friogan, quienes ratificaron su compromiso en la erradicación de este delito en Norte de Santander, y disminuir los riesgos sanitarios que conlleva esta práctica ilegal.

“En la Mesa Técnica Departamental verificamos los compromisos adquiridos por cada uno, desde las competencias y el cumplimiento de las mismas. Seguimos en la lucha contra el contrabando de ganado y la ilegalidad para mantener el estatus sanitario del país”, señaló el gerente (E) seccional ICA, Norte de Santander, Adalberto Tarazona Suárez.

La excelente labor que se realiza a través del CIIIP ha permitido combatir y prevenir el contrabando y la ilegalidad que tanto afectan a los gremios agropecuarios de Norte de Santander, reflejando un avance significativo en la disminución de estos delitos que tanto preocupan a los colombianos.
 

foto-reunion-ICA-CIIIP-capacitacion-cucuta.jpg

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector