Contenido principal
Noticias
En la última semana

El CIIIP incautó más de $573 millones en productos agropecuarios de contrabando

Foto incautación CIIP
Foto incautación CIIP
  • Los productos agropecuarios fueron recuperados en los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Casanare, La Guajira, Arauca, Cesar, y la ciudad de Bogotá. 

Bogotá, 26 de marzo de 2020. Las autoridades de la lucha contra el contrabando de productos agropecuarios, articuladas en el Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN, (CIIIP), incautaron más de 573 millones, gracias a los operativos adelantados en la última semana contra la ilegalidad en el sector agropecuario. 

En el municipio de Maicao, departamento de La Guajira, las autoridades decomisaron 4.1 toneladas de tamarindo y yuca, avaluados en $269 millones, que pretendían ser comercializados sin los documentos soporte.

Igualmente, mediante labores de patrullaje, en el departamento de Arauca se incautaron 1.3 toneladas de pescado, por valor de $12 millones, y 142 kilos de carne y queso, por un valor de $1 millón. Estos productos no contaban con los requisitos de salubridad exigidos por las autoridades.

En el puesto de control “La Tangua”, ubicado en Ipiales, Nariño, se decomisaron 11.6 toneladas de arroz de contrabando por un valor de $18 millones, y 2.3 toneladas de plátano, avaluados en $2 millones. 

En el municipio de Pamplona, Norte de Santander, el CIIIP logró evitar la distribución y comercialización de 2 toneladas de tamarindo, avaluados en $27 millones. Así mismo, en Cúcuta, se incautaron 2.2 toneladas de carne por un valor de $33 millones y se inmovilizó un vehículo. 

Durante la última semana, también en Agustín Codazzi, Cesar, se aprehendieron 2 bovinos, avaluados en $3 millones, y 1.1 toneladas de pescado, por valor de $9 millones, en San Diego. 

Finalmente, mediante labores de control adelantados en la capital de la República,  el centro integrado también logró la incautación de 65 bovinos avaluados en $122 millones. Y en el departamento de Aguazul, Casare, los uniformados, en conjunto con el ICA, lograron la aprehensión de 45 bovinos, por un valor de $77 millones, y la judicialización de 3 personas por falsedad en documento. 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector