Cultivos frutales del Chocó son vigilados por el ICA para garantizar una producción segura

Vigilancia en cultivos de piña.
Vigilancia en cultivos de piña.

Quibdó, 12 de abril de 2021. Para conocer el estado fitosanitario de los cultivos de importancia socioeconómica del Chocó, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizan seguimiento a diferentes predios agrícolas, a través de actividades de inspección, vigilancia y control.

En las últimas semanas, en el municipio de  Cantón de San Pablo, el personal del Instituto visitó 13 hectáreas de cultivos de piña, con el fin de detectar oportunamente problemas fitosanitarios o presencia de plagas de control oficial.

“Estas actividades nos sirven para evitar daños económicos que afecten a pequeños y medianos productores de la región. Nuestros funcionarios aprovecharon para socializar las plagas de control oficial y garantizar una  producción inocua de los cultivos”, resaltó la gerente seccional del ICA, en el Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.

Para el ICA es importante mantener la vigilancia activa en los predios frutales y velar por su sanidad. Por tal motivo, continúa trabajando articuladamente con los productores, gremios, asociaciones y diferentes entidades, con el fin de implementar un adecuado manejo en los cultivos y mantener el estatus fitosanitario de la región y del país.

Comparte esta entrada en: