Contenido principal
Noticias

En el Chocó, el ICA realiza control en la comercialización de insumos agropecuarios y semillas

ICA realiza inspección en establecimientos comercializadores de insumos agropecuarios.
ICA realiza inspección en establecimientos comercializadores de insumos agropecuarios.
  • Durante el desarrollo de la inspección en los establecimientos comercializadores de insumos agropecuarios, funcionarios del ICA dieron a conocer los requisitos documentales para registrar los almacenes ante la autoridad sanitaria.

Quibdó, 25 de marzo de 2019.  Cumpliendo con la normatividad vigente, funcionarios de la seccional del ICA en el Chocó realizan visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos comercializadores de insumos agropecuarios y semillas para siembra, los cuales funcionan en los municipios de Novita, Condoto e Istmina.

En total se realizaron 21 inspecciones en las que los funcionarios verificaron si los establecimientos tiene registro ICA, si cumplen con la comercialización de productos con registro ICA, la no comercialización de insumos con fechas de vencimiento pasadas de tiempo, la comercialización de especie aviar, según la normatividad; la forma de manejo de los productos alimenticios dentro de la bodega, entre otros.

“Mediante la inspección, vigilancia y control de los establecimientos se comprobó si estos están cumpliendo con lo establecido en las resoluciones 1167 del 2010 y 3761 del 2009”, explicó la gerente seccional del ICA, en el Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.

Durante las visitas a los establecimientos comercializadores de insumos agropecuarios, los funcionarios pudieron observar que cuatro de ellos solo comercializan concentrados para perros y gatos. Además dieron a conocer los requisitos documentales requeridos para registrar los almacenes ante el ICA, y verificaron la adecuada distribución y conservación de los insumos y de las semillas, así como el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector