Contenido principal
Noticias

En el Cesar, se socializan requisitos para movilización de animales

Socialización requisitos movilización animal
Socialización requisitos movilización animal

Valledupar, 29 de julio del 2021. Con el ánimo de minimizar los riesgos para la introducción de enfermedades y conservar el estatus sanitario de país como libre de fiebre aftosa con vacunación, el ICA y el Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian (CIIIP) dieron a conocer los requisitos para la movilización de animales en el Cesar.

La socialización la llevó a cabo el CIIIP con las directivas de la empresa Sugaberrio S.A., operadora de la subasta ganadera y comercial de Aguachica, con el acompañamiento del Jefe de División de Control Operativo de la Polfa-Cesar, Mayor Paul Alexander Forero Pérez.

Durante la reunión se dieron a conocer los protocolos y los requisitos de movilización diferenciados para la Zona de Frontera Norte con la República Bolivariana de Venezuela, establecidos en la Resolución 050092 de 2019 y su aplicación en el control a la movilización para minimizar el riesgo de la presentación de la fiebre aftosa.

Así mismo, los funcionarios del ICA presentaron el CIIIP como una estrategia de articulación interinstitucional en la lucha contra las movilizaciones ilegales y de contrabando, que afectan la condición sanitaria de la zona y del país. 

“Del éxito en el control a la movilización y de la articulación interinstitucional, depende la sostenibilidad de la sanidad de la población bovina del departamento, que garantiza el acceso a los mercados nacionales e internacionales”, indicó Luis Armando Castro, gerente seccional del ICA en Cesar.

La subasta ganadera y comercial de Aguachica opera con una frecuencia semanal y comercializa, aproximadamente, 400 animales en cada evento, abasteciendo el mercado de animales en pie, con énfasis en ganado de engorde al clúster cárnico del Magdalena Medio y su área de influencia.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector