Contenido principal
Noticias

Casanare recibió a la gerente general del ICA.

Visita Deyanira Barrero a Casanare
Visita Deyanira Barrero a Casanare

Yopal, 03 de marzo del 2021. Deyanira Barrero León, visitó la seccional del Instituto en Yopal, Casanare, y varios municipios del departamento, con el objetivo de tener un acercamiento con los diferentes actores del sector agropecuario y socializar temas relacionados con el fortalecimiento y la sanidad ganadera de la región.
 
La visita inició en las instalaciones de la seccional, donde se habló sobre los retos para este año en las áreas pecuaria, agrícola y administrativa, y se plantearon compromisos para llegar a mercados internacionales y evitar afectaciones por enfermedades y plagas en la producción agropecuaria departamental.
 
De igual manera, en el marco de la subasta ganadera de Casanare, se llevó a cabo una reunión con el Comité de Ganaderos de Yopal, la secretaria de agricultura y el secretario de desarrollo del departamento, con el propósito de hablar sobre la unificación de tecnologías para mejorar la prestación de servicios y la Resolución 091425 del 2021, por la cual se autoriza al Comité Regional de Ganaderos de Yopal, para el registros de hierros y la expedición de bonos de venta para las Guías Sanitarias de Movilización.
 
En el municipio de Aguazul, Deyanirra Barrero se reunió con miembros del sector arrocero, ganadero y porcícola, para conversar sobre las plantas de beneficio, las mejoras en el laboratorio de diagnóstico veterinario del ICA y la apertura del nuevo punto de atención al ganadero, que estará ubicado en Fondo de Fomento Agropecuario y Microempresarial de Aguazul.
 
“Agradecemos el apoyo y compromiso de la doctora Johana Moreno, alcaldesa Aguazul, con la instalación del nuevo punto se servicio al ganadero. Su ayuda ha contribuido a mejorar y facilitar la prestación de nuestros servicios a los productores de esta región del país, fortaleciendo la sanidad agropecuaria y competitividad del municipio”, afirmó Deyanira Barrero.
 
Para finalizar, se adelantó una reunión con los alcaldes de los municipios de Hato Corozal, Sácama, La Salina, Támara, Pore, San Luis de Palenque y Nunchía, Casanare, con quienes se habló sobre la importancia del aplicativo SIGMA y la implementación de los bonos de venta.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector