Contenido principal
Noticias

El ICA capacitó a ganaderos del Meta en temas de enfermedades de control oficial

Capacitación con ganaderos del Meta
Capacitación con ganaderos del Meta

Villavicencio, 30 de marzo del 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participó en una capacitación dirigida a ganaderos del municipio de Puerto Gaitán, Meta, con el objetivo de reforzar conocimientos y dar a conocer las actividades de inspección, vigilancia y control que realiza el Instituto en pro de la sanidad pecuaria departamental.
 
Esta reunión contó con la participación de Fedegan, la Asociación de Ganaderos de Puerto Gaitán (ASOGAITAN), el Banco Agrario y de la Secretaría Agropecuaria y de Medio Ambiente del municipio.
 
Uno de los objetivos principales de la capacitación fue explicarle a los ganaderos y veterinarios los términos y estrategias para el mejoramiento de procedimientos veterinarios, relacionados con enfermedades de control oficial; también, resolver dudas con respecto a las enfermedades endémicas de la zona y la normatividad establecida para su control.
 
“Es importante que los ganaderos reconozcan los síntomas relacionados con enfermedades que afectan la producción pecuaria del departamento, y sepan los pasos a seguir ante la presencia de las mismas. De esta manera se evita su propagación y se protege la sanidad de los animales”, recalcó Harby Alfredo Prieto, gerente seccional del ICA en el Meta.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector