Contenido principal
Noticias

Avicultores de Norte de Santander son capacitados en sanidad y normatividad

Foto de Archivo ICA.

Cúcuta, 19 de junio de 2019. Con productores avícolas de diferentes municipios de Norte de Santander, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron una jornada de educomunicación para exponer la normatividad vigente, y la importancia de la formalización y el registro de los predios.

En la capacitación se dieron a conocer los programas que ofrecen el ICA y Fenavi para los avicultores; igualmente, se les recordó la importancia de implementar en las granjas medidas de bioseguridad, para crear barreras de protección y mantener la región libre de enfermedades de control oficial.

“Con estas actividades buscamos que los productores apliquen las buenas prácticas en la producción avícola, ya que estas mejorarán la producción, calidad e inocuidad en los animales destinados al consumo humano”, señaló el gerente seccional (e) del ICA, en Norte de Santander, Rito Solano Rojas.

Los funcionarios del Instituto también socializaron sobre las enfermedades de Newcastle y salmonelosis aviar y las acciones de prevención que se vienen implementando para evitar la diseminación de estas dos enfermedades en el territorio nacional.
 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector