Contenido principal

Caldas se fortalece para la exportación de cítricos dulces a Estados Unidos y República Dominicana

Reunión con empresarios agropecuarios de Caldas
Reunión con empresarios agropecuarios de Caldas

Manizales, Caldas. 27 de octubre de 2021. Funcionarios de la seccional del ICA en Caldas se reunieron con empresarios agropecuarios de Manizales, para socializar los requisitos y planes de trabajo para la exportación de cítricos dulces hacia Estados Unidos y República Dominicana.

La reunión contó con la participación de 36 personas, a quienes se les explicó la metodología para la apertura de nuevos mercados y la aplicación de resoluciones vigentes como complemento a los planes de trabajo establecidos, entre las cuales se encuentra la Resolución 8461 de 2019, por medio de la cual se establece el plan fitosanitario para moscas de la fruta en predios de producción de vegetales, y la Resolución 448 de 2016, en la que se establecen los requisitos para el registro ante el ICA de los predios e producción de vegetales para exportación.

“La importancia de esta actividad radica en el papel que tiene la producción de cítricos dulces para la generación de empleo y el crecimiento económico del departamento de Caldas. Es necesario que los productores y empresarios conozcan los planes de trabajo establecidos para aumentar las exportaciones y seguir avanzando en la construcción de un campo competitivo”, afirmó Clemente Donato Molina, gerente seccional del ICA en Caldas.

Actualmente, Caldas cuenta con 6.450 hectáreas registradas en diferentes cultivos, incluyendo 1.290 hectáreas de naranja, 235 hectáreas de mandarina y 450 hectáreas de limón, para un total de 24 empresarios agropecuarios inscritos en los planes de trabajo.

Comparte esta entrada en: