Contenido principal
Noticias

El municipio de Cajamarca, Tolima, se prepara para la reactivación de la feria ganadera

Verificacion en feria de Cajamarca
Verificacion en feria de Cajamarca

Ibagué, 13 de octubre del 2020. Después de haber cerrado sus puertas debido a la emergencia por el COVID-19, y siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional, la feria ganadera de Cajamarca se prepara para su reapertura, una vez se verifique la implementación de todas las medidas de bioseguridad requeridas.
 
El ICA, como autoridad sanitaria, vela por el cumplimiento de la normatividad establecida para asegurar la sanidad de los animales y contribuir con la salud de los asistentes. Es por esto que Érica Solano, gerente de la seccional del Instituto en el Tolima, visitó las instalaciones y realizó acciones de inspección y vigilancia, para dar nuevamente el aval a la tradicional feria ganadera del municipio.
 
“Sabemos lo importante que es esta feria para el sector ganadero de Cajamarca y del departamento, y queremos garantizar que se siga al pie de la letra todas las medidas de bioseguridad, para evitar afectaciones en la salud de los asistentes. Como ICA seguiremos apoyando y ejerciendo el control necesario para que los animales que ingresen se encuentren en las mejores condiciones de sanidad y no representen un riesgo para la feria”, afirmó Érica Solano.
 
Las actividades de inspección se realizan en conjunto con la UMATA del municipio y se espera contar con el apoyo de los ganaderos para una adecuada y segura apertura.

 


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector