Contenido principal

Cadena de frutas y aguacate Hass en el Huila, con el soporte del ICA

Reunión de cadena
Reunión de cadena
  • Conozca la Resolución 824 del 28 de enero de 2022, “Por medio de la cual se establecen los requisitos para el registro ante el ICA de los lugares de producción, exportadores y empacadoras de vegetales para la exportación en fresco.”

Neiva, Huila. 11 de mayo de 2022. En la gobernación del Huila, el ICA participó en reuniones de la cadena de frutas y aguacate Hass, convocada por la Secretaría de Agricultura, con el fin de identificar las necesidades de los agricultores y consolidar un plan de acción.

La reunión se desarrolló en equipo junto a representantes de Agrosavia, Cámara de Comercio, Asohofrucol y asociaciones de productores, allí se dieron a conocer los protocolos, el trabajo en los predios y cómo implementar las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA en sus cultivos.

Esta reunión priorizó la necesidad de registrar predios productores de aguacate Hass y frutas como las pasifloras como predio exportador; aplicando las BPA, realizando los monitoreos correspondientes a las plagas reglamentadas y adicionalmente fomentar la aplicación de abonos orgánicos para disminuir la aplicación de fertilizantes químicos.

Comparte esta entrada en: