Contenido principal

Productos de alta calidad con buenas prácticas agrícolas en las comunidades indígenas de Vaupés

Visitas a cultivos de cacao.
Visitas a cultivos de cacao.

Mitú, Vaupés, 27 de octubre de 2021. Con el fin de evitar la presencia de plagas de importancia socioeconómica, fortalecer los sectores productivos de las comunidades indígenas y brindar información sobre buenas prácticas agrícolas, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, de la seccional de Vaupés, realizó visitas de inspección vigilancia y control en chagras de Vaupés.   

 

Predios de las comunidades de Puerto Casanare y Tierra Grata, recibieron a funcionarios del ICA, quienes realizaron 14 visitas fitosanitarias en el Vaupés Medio, donde se hizo monitoreo de escoba de bruja (Moniliophthora perniciosa (Stahel) Aime y Phillips-Mora, y Moniliasis (Moniliophthora roreri), enfermedades que atacan a los cultivos de cacao.  

 

“Buscamos fortalecer los sectores productivos de las comunidades indígenas, mediante el acompañamiento y orientación sobre las buenas prácticas en el cultivo de cacao, garantizando la sanidad en la producción de los proyectos agrícolas que se adelantan en el departamento”, expresó Giovanny García, funcionario del ICA, de la seccional del Vaupés.  

 

Con las visitas de IVC, monitoreo y aplicación de buenas prácticas agrícolas, se busca no solo aumentar la productividad y calidad de la producción, sino prestar acompañamiento a las comunidades, de manera que éstas encuentren mayor estabilidad económica a través de la comercialización de productos de primera calidad.  


Comparte esta entrada en: