Contenido principal
En Cundinamarca

Brigada de inspección, vigilancia y control a viveros para garantizar la calidad del material de propagación

Inspección y control a viveros
Inspección y control a viveros
  • Señor productor, registre su vivero ante el ICA y cuente con respaldo técnico para ofrecer calidad fitosanitaria a los cultivadores.

Mosquera, Cundinamarca, 29 de junio de 2021. Con el fin de orientar a propietarios de viveros no registrados y socializar la normatividad institucional, el ICA realizó una brigada fitosanitaria en 26 viveros del municipio de San Antonio del Tequendama, en los que se logró la identificación del material de propagación, así como el inicio del proceso de  formalización de los establecimientos ante el Instituto.
 
Así mismo, se informó a productores y distribuidores de material vegetal, los requisitos en cuanto a documentación, infraestructura, estado fitosanitario del material vegetal,  y  normatividad  vigente, de acuerdo a la especie ofertada a los productores de la región.
 
En el mismo sentido y con el fin de fortalecer y facilitar la producción y comercialización de material vegetal de propagación, el ICA actualizó los requisitos para el registro de viveros y huertos básicos ante el Instituto, mediante Resolución ICA 780006 de 2020.
 
Con esta resolución los viveristas cuentan con una herramienta que garantiza la condición fitosanitaria del material ofertado a los cultivadores para el inicio  o renovación de siembras en el país.


Comparte esta entrada en: