Contenido principal
Noticias

En Santander le apuestan a las Buenas Prácticas Ganaderas en la producción primaria de bovinos

Foto de Archivo ICA.

Bucaramanga, 28 de octubre de 2019.  Durante un taller teórico-práctico enfocado en la inocuidad de la producción de carne bovina, realizado en Bucaramanga, Santander, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, busca garantizar la calidad en la producción primaria, a través de la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG).

En la jornada, los funcionarios del Instituto explicaron la importancia del uso prudente y reducción de los antimicrobianos en la producción primaria, así como el tema de bienestar animal en la producción, aspectos generales de la inocuidad y sanidad animal.

“La implementación de las BPG es primordial para el aseguramiento de la calidad e inocuidad en la producción primaria, para obtener alimentos sanos e inocuos en las fincas. Con las BPG garantizamos productos sanos, es decir, alimentos que no contienen agentes físicoquímicos o biológicos que puedan causar daño a la salud de los consumidores”, manifestó el gerente seccional (e), Norman Mantilla Rincón. 

El taller fue liderado por funcionarios del ICA expertos en la producción pecuaria de la región y contó con el apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector