En Boyacá, el ICA trabaja para fortalecer la vocación agrícola del departamento

Funcionarios del ICA visitan predios
Funcionarios del ICA visitan predios

Tunja, mayo 11 de 2020. En los municipios de Tipacoque y Soatá, Boyacá, funcionarios del ICA realizaron 22 visitas de inspección, vigilancia y control a cultivos de durazno, en las que se logró la evaluación de cerca de 34 hectáreas en monitoreo de plagas de control oficial, especialmente Ceratitis capitata, de esta manera el Instituto trabaja para mantener la oferta de productos agrícolas para los colombianos.

También, se efectuó el control a la movilización de material vegetal de durazno de 14.5 toneladas inspeccionadas, provenientes de los departamentos de Santander y Norte de Santander, con destino hacia la central de Corabastos en Bogotá. 

Así mismo, en el marco de la continuación de la puesta en marcha de la Resolución ICA 0995 del 2019, funcionarios del área agrícola brindaron capacitación a los técnicos del puesto de control respecto a las inspecciones fitosanitarias que a partir de la fecha deberán realizar a cargamentos de durazno que se movilicen por las carreteras del departamento.

La finalidad de esta actividad es mantener el área declarada, de baja prevalencia de moscas de la fruta, dado que la presencia de este insecto plaga representa un riesgo para la fruticultura del departamento al ser catalogada como plaga de importancia cuarentenaria y económica para la región.

Así mismo, y acatando los protocolos de bioseguridad por la contingencia del COVID-19, el gerente y funcionarios de la seccional Boyacá visitaron el municipio de Soatá, con el objetivo de hacer seguimiento y evaluación a las actividades de los  puestos de control a la movilización ubicados en este municipio. 

“Porque las labores del campo no paran, el ICA Boyacá continúa prestando los servicios misionales de manera eficiente y oportuna a fin de garantizar el progreso del agronegocio en el departamento, y la oferta de productos agropecuarios de Boyacá para todos los colombianos”, manifestó Herberth Matheus, gerente seccional  del ICA en Boyacá. 

Comparte esta entrada en: