La primera rueda de negocios 2019

De Boyacá y sus campos “Coseche y venda a la fija” productos de primera calidad

Funcionarios del ICA con el ministro Andrés Valencia
  • Coseche y venda a la fija, estrategia de agricultura por contrato ha vinculado a más de 5.746 productores a nivel nacional.   
  • La meta del Ministerio de Agricultura para  este año es llegar a 10 mil o 12 mil productores inscritos en Coseche y Venda a la Fija. 
  • Esta es la primera rueda de negocios que se realiza de un total 20 que se tienen programadas, en igual número de departamentos, con las que se busca cubrir la oferta y demanda en cada región del país. 
  • Para facilitar el ingreso al programa de Coseche y Venda a la Fija, el ICA trabaja con los productores del campo en la aplicación de las buenas prácticas agropecuarias, las cuales garantizan productos sanos y de calidad. 

Tunja, 23 de mayo de 2019. Con el fin de sacar un mejor provecho a la vocación agropecuaria del departamento de Boyacá, el Ministerio de Agricultura, el ICA, gremios, comercializadores, entidades del sector y autoridades departamentales organizaron una jornada de negocios en el marco del programa “Coseche y Venda a la Fija”, que permita ampliar las oportunidades en la comercialización de productos del campo boyacense.  

En el Centro de Convenciones de Tunja, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, dio apertura a la jornada de negocios y señaló que “con esta estrategia encaminada a mejorar los ingresos y calidad de vida de los agricultores colombianos, avanzamos en la construcción de un campo con mayor equidad, ya  que conecta de forma directa los productores con la agroindustria y el comercio, asegurando la venta anticipada de sus cosechas antes de sembrar, materias primas de calidad y alimentos sanos a precios asequibles”.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, acompaña a los productores del departamento de Boyacá, con talleres de capacitación en conocimiento, adopción y certificación de predios en BPA y BPG, registro de predios para exportación, así como actividades de inspección y vigilancia en enfermedades de control oficial, para que ofrezcan productos del campo inocuos, competitivos y seguros para el consumo humano.  

“Esta primera rueda de negocios tenía que ser en Boyacá, ya que es un departamento con vocación agropecuaria, que posee todos los pisos térmicos y produce toda clase de alimentos”, comentó el ministro Valencia.

La rueda de negocios se realiza para facilitar la conexión entre compradores como cadenas de restaurantes o supermercados con organizaciones productoras del campo.  Este año se realizarán 20 jornadas de negocios en 20 departamentos de Colombia.

“Coseche, venda a la fija” tiene incentivos para los productores como financiamiento, seguro agropecuario, asistencia técnica, servicios para la comercialización, cobertura de precios, entre otros.   
 
De Boyacá y sus campos “Coseche y venda a la fija” productos de primera calidad

Comparte esta entrada en: