Contenido principal
Noticias
Con supervisión y capacitación a vacunadores

Avanza el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en Cundinamarca

Funcionarios del ICA en actividades
Funcionarios del ICA en actividades

Mosquera, Cundinamarca, junio 10 de 2021. Con el fin de asegurar que el ciclo  de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina se cumpla con efectividad, el ICA realizó supervisión y capacitación a vacunadores y programadores que participan del proceso  en los municipios de Cáqueza y Gutiérrez en Cundinamarca, en el marco del proceso que se  desarrolla en todo el territorio nacional.
 
Con la supervisión y seguimiento a los vacunadores se verifica requisitos en  condiciones de transporte, conservación y aplicación del biológico, manejo de los animales, diligenciamiento de los recibos de vacunación mediante los Dispositivos Móviles de Captura DMC, entre otros, que garantizan la inmunización de los animales.  
 
Estas actividades permiten reforzar los conocimientos de las personas que  participan en el proceso y que tener clara su  responsabilidad e importancia  para el éxito del ciclo.
 
FEDEGAN como administrador de la cuota del fomento ganadero y lechero, provee la infraestructura técnica y administrativa para la ejecución de los ciclos y garantiza la cobertura, y las OEGAS se encargan de la atención, almacenamiento y logística del biológico, gestión de los puntos de distribución seguimiento a ganaderos renuentes además de la ejecución de la campaña contra fiebre aftosa.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector