Contenido principal
Noticias

Athena Foods resalta el trabajo que viene realizando el ICA para posicionar la carne bovina colombiana alrededor del mundo

Foto archivo ICA.
Foto archivo ICA.
  • La empresa Athena Foods, líder en el mercado global de exportación de carne, celebró la aprobación, por parte de la OIE, del sistema de zonificación para mantener al país libre de fiebre aftosa con vacunación.
 
  • El trabajo en equipo entre el ICA, el sector ganadero y las empresas privadas ha sido fundamental para seguir conquistando nuevos mercados internacionales para la carne bovina colombiana.
 
  •  El ICA, como autoridad sanitaria nacional, continúa facilitando los procesos de exportación en los diferentes puertos del país, y seguirá gestionando para lograr que los productos colombianos lleguen a los mercados de todo el mundo.

26 de junio de 2020. El trabajo articulado con los ganaderos y el sector privado ha sido clave para que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, siga avanzando en la apertura de nuevos mercados internacionales para la carne bovina colombiana, y así posicionar este producto alrededor del mundo.

Este trabajo ha sido reconocido por Athena Foods, empresa que pertenece a Minerva S.A., líder en el mercado global de exportación de carne de América de Sur, la cual exaltó la labor del ICA, bajo el liderazgo de la gerente general, Deyanira Barrero León, quien con su amplia trayectoria, viene manteniendo la estabilidad del negocio exportador agropecuario de Colombia.

“Agradezco a Leandro Protzen, director de Minerva Foods, Colombia, por esas palabras de apoyo. Desde el ICA continuamos trabajando para facilitar el comercio, y entregar soluciones para que nuestros productores sigan fortaleciendo la economía del país”, manifestó Barrero León.

Athena Foods, por medio de una carta enviada a la gerente general del Instituto, agradece el compromiso que el ICA ha tenido con el sector ganadero para superar la emergencia sanitaria, y lograr que Colombia reestableciera su estatus como país libre de fiebre aftosa con vacunación. Además, celebró la aprobación del sistema de zonificación, por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, como una estrategia de prevención contra esa enfermedad de control oficial.

Foto-ICA-carta-Athena-Foods.jpg

Estos reconocimientos validan el esfuerzo, la fortaleza y la solvencia técnica que tiene el Instituto, y lo inspiran a continuar entregándoles a los productores agropecuarios del país más oportunidades para la comercialización de sus productos en los mercados internacionales.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector