Contenido principal
Noticias

El ICA y Asohofrucol adelantan actividades para la prevención de la mosca de la fruta en Cundinamarca.

Socialización convenio ICA- Asohofrucol
Socialización convenio ICA- Asohofrucol
  • El departamento de Cundinamarca cuenta con 4.253 hectáreas de mango sembradas.
 
  • El ICA ha adelantando actividades de inspección y control en los municipios de La Mesa, Viotá, Tocaima, Apulo, Cachipay, Anapoima.

Mosquera, 15 de octubre del 2020. El ICA, como autoridad sanitaria, lleva a cabo acciones de vigilancia y control de moscas de la fruta en el territorio nacional, con el fin de desarrollar líneas de trabajo con los productores y proteger la producción de frutas y mantener su calidad fitosanitaria.

Así mismo, se ha realizado un trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Asohofrucol, cuyo objetivo es articular esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para realizar acciones de comunicación y evaluación del riesgo fitosanitario y construcción de política sanitaria regional, ante la problemática de la mosca de las frutas en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Norte de Santander, Tolima, Santander y Valle del Cauca.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos en este convenio, la seccional del ICA en Cundinamarca, junto con funcionarios de la Dirección Técnica de Epidemiología y Vigilancia Fitosanitaria, y la Dirección Técnica de Sanidad Vegetal, lideró un evento de capacitación en el municipio de La Mesa, encaminado a fortalecer conocimientos y socializar temas sobre la instalación del sistema de trampeo, ejecución actividades de control, reconocimiento de síntomas relacionados al ataque de moscas de la fruta, uso de GPS, entre otros.

Socializacion-convenio-ICA-Asohofrucol.jpg

“La fruticultura es una actividad de gran importancia económica y social, y la demanda de frutas frescas o procesadas en los mercados internacionales ha aumentado significativamente; es por esto que no debemos bajar la guardia y debemos continuar realizando un trabajo articulado para evitar afectaciones en la producción departamental y nacional”, afirmó Yoly Martínez, gerente seccional del ICA en Cundinamarca.

El ICA continuará realizando acompañamiento a las actividades de prevención y manejo integrado de mosca de la fruta, para beneficiar a más de 135 productores de mango del departamento.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector