Contenido principal

El ICA apoyó día de campo en ovinos y caprinos en Atlántico

Acompañamiento apoyó día de campo en ovinos y caprinos
Acompañamiento apoyó día de campo en ovinos y caprinos

Barranquilla, Atlántico. 03 de diciembre del 2021.  En el municipio de Baranoa, Atlántico, se llevó a cabo el primer día de campo de la Asociación de productores de ovinos y caprinos del departamento, el cual contó con la presencia de funcionarios del ICA.

Durante el evento, Pedro David Barrios, gerente seccional del ICA en Atlántico participó de manera activa en el espacio de diálogo que se generó con la asociación y les reiteró que el Instituto brindará el acompañamiento con el fin de trabajar por la sanidad de la especie y el crecimiento del sector.

El ICA, como autoridad sanitaria, realizó una charla en la que dio a conocer el programa de ovinos y caprinos, haciendo especial énfasis en los servicios que se ofrecen como es el caso del registro de predios pecuarios, movilización respaldada con guías sanitarias de movilización animal, vigilancia en concentraciones ganaderas donde hay participación de la especie, supervisión en plantas de beneficio avaladas para la especie.

Foto-ICA-Acompanamiento-apoyo-dia-de-campo-en-ovinos-y-caprinos-2.jpg
Acompañamiento apoyó día de campo en ovinos y caprinos

Igualmente, se recalcó en la importancia de notificar a través de cualquiera de los tres canales (oficina local del ICA más cercana, página web y WhatsApp), la presencia de signos clínicos compatibles con las enfermedades de control oficial.
 
“El principal objetivo es trabajar junto con el productor, con el objetivo de mantener el estatus sanitario, la seguridad alimentaria, garantizar la salud de los consumidores y el acceso a mercados bajo estándares de calidad e inocuidad”, puntualizó, el gerente seccional del ICA en Atlántico, Pedro David Barrios.

El evento se llevó a cabo en la Eco-Granja Loma Pájaro en Baranoa, Atlántico.
 

Comparte esta entrada en: