Contenido principal

En Antioquia, el ICA impulsa a productores piscícolas a registrar su establecimiento

II Congreso Nacional de Pescadores Artesanales
II Congreso Nacional de Pescadores Artesanales

Bello, Antioquia, 22 de septiembre de 2021. Durante el II Congreso Nacional de Pescadores Artesanales “El Futuro de la Pesca es de Todos”, la gerente seccional del ICA, en Antioquia, Dionisia Yusti Rivas, extendió la invitación a los productores piscícolas para que registren sus establecimientos. Esto facilitará el acompañamiento de la autoridad sanitaria para las labores de inspección, vigilancia y control de enfermedades que pueden afectar el patrimonio.

En el encuentro, liderado por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, la funcionaria socializó la experiencia de la pesca y la acuicultura con responsabilidad, y resaltó que desde la seccional se vienen realizando actividades para apoyar el sector productivo, formalizando a los productores e iniciando procesos que minimicen los riesgos que puedan afectar la sanidad y la inocuidad en la producción primaria de los establecimientos de acuicultura.

“Para el ICA es importante acercar la institucionalidad a las comunidades, brindando garantías para ejercer la participación ciudadana y para formalizar la actividad acuícola" y de pescadores artesanales, puntualizó Yusti Rivas.

Foto-ICA-II-Congreso-Nacional-de-Pescadores-Artesanales.jpg

                                                                                                                                                      II Congreso Nacional de Pescadores Artesanales

Como autoridad sanitaria nacional, el ICA avanza en la promoción del registro de predios.


Comparte esta entrada en: