Contenido principal
Noticias

El ICA amplió ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en algunas partes del país

Ampliación ciclo de vacunación
Ampliación ciclo de vacunación

Bogotá, 3 de julio de 2020. Un vez analizado el avance del ciclo de vacunación debido a las dificultades presentadas a causa de las protestas y las situaciones de orden público, los casos de COVID-19 en algunos vacunadores y el intenso invierno en varias zonas del país, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, extendió el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovinas en algunos departamentos.

La decisión se dio a conocer a través de la expedición de la resolución 099999 del 2 de julio del 2021, mediante la cual se amplía la fecha de cierre del primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina del año 2021, de la siguiente manera:

Hasta el 14 de julio en los siguientes municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca y Meta:

Antioquia: Abejorral, San Carlos, San Pedro de los Milagros, Remedios, Vegachí, Yalí, Yolombó, Santa Rosa de Osos, Ituango.

Bolívar: Catagallo, Morales, Simití, San Fernando, Tiquisio, Montecristo.

Boyacá: San Miguel de Sema, Moniquirá, Tuta, Chitaraque.

Caldas: Salamina.

Córdoba: Ayapel, La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Buenavista, Planeta Rica, Pueblo Nuevo.

Cundinamarca: Bogotá (Sumapaz, sector Nazaret), Pacho, Villagómez, Zipaquirá.

Meta: Cumaribo, Puerto Gaitán.
 
Hasta el 4 de agosto en los siguientes municipios de los departamentos de Caquetá, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Putumayo, igualmente, el proyecto local Garzón en el departamento del Huila y el proyecto local La Macarena en el departamento del Meta:
 
Caquetá: Todos los municipios del departamento.

Cauca: Todos los municipios del departamento.

Huila: Todos los municipios del proyecto local de Garzón.

Meta: Todos los municipios del proyecto local de La Macarena.

Nariño: Todos los municipios del departamento.

Putumayo: Todos los municipios del departamento.

Valle del Cauca: Todos los municipios del departamento.
 
“Hacemos un llamado a los ganaderos para que vacunen la totalidad de sus animales en este primer ciclo. Un solo animal sin vacunar representa un riesgo para la sanidad pecuaria de Colombia”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.
La funcionaria recordó que la vacunación es una de las herramientas más importantes para mantener el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, recuperado en febrero del 2020.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector