Contenido principal
Noticias

El ICA amplía la cobertura de sensores epidemiológicos en el Chocó

Actualización y formalización de sensores epidemiológicos en Nuqui, Chocó.
Actualización y formalización de sensores epidemiológicos en Nuqui, Chocó.
  • El sensor epidemiológico es una persona que se convierte en un elemento de apoyo y alerta para el diseño operativo de programas de prevención y vigilancia sanitaria del ICA.

Quibdó, 18 de septiembre de 2020. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, actualizó y formalizó a cinco sensores epidemiológicos en el municipio de Nuquí, del departamento de Chocó, para que sirvan de alerta temprana a las notificaciones de las enfermedades de reporte obligatorio.

Ahora, esas personas hacen parte de la ficha técnica del sistema de información y vigilancia epidemiológica del ICA, en el departamento chocoano, con el fin de mejorar la cobertura de la detección de enfermedades de control oficial o cualquier presentación inusual.

 
Actualización y formalización de sensores epidemiológicos en Nuqui, Chocó.
“Se capacitaron para la identificación de signos clínicos de las enfermedades de control oficial. Los sensores tienen la función de entregar información  oportuna al ICA sobre la posible presencia de cuadros clínicos compatibles a la fiebre aftosa, tuberculosis o brucelosis bovina, estomatitis vesicular, rabia de origen silvestre, peste porcina clásica, encefalitis equina venezolana, Newcastle y salmonelosis”, explicó la gerente seccional del ICA, en el Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.

El programa de sensores del ICA busca, además de trabajar juntos por el campo, desarrollar un sistema de información, en el que el sector agropecuario participe y apoye activamente el trabajo técnico de alertas tempranas.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector