Contenido principal
Noticias

El ICA Amazonas e IDAM trabajan juntos por el campo

Reunión con el IDAM.
Reunión con el IDAM.
  • El Amazonas es el único departamento del país donde la vacunación contra fiebre aftosa es gratuita.
 
  • El biológico usado para la vacunación contra fiebre aftosa, es donado por el gobierno de Brasil para su uso en el departamento del Amazonas.
 
  • El Censo bovino y bufalino de los municipios de Leticia y Puerto Nariño en el Amazonas, se estima en ochocientos animales.
 
  • El primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa inicia el 10 de mayo de 2021.

Amazonas, 04 de mayo de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una reunión interinstitucional con el Instituto de Desenvolvimento Agropecuário e Florestal Sustentável do Estado do Amazonas – IDAM, para fortalecer las actividades misionales entre los dos Institutos para el apoyo a la ejecución de los programas de prevención, control y erradicación de la fiebre aftosa.

Dentro de las acciones de fortalecimiento interinstitucional entre el IDAM y el ICA, se realizó esta reunión con el fin de gestionar el apoyo por parte de esta entidad que, en representación del gobierno de Brasil, realiza la donación del biológico, que es aplicado para la inmunización de bovinos y bufalinos existentes en los municipios de Leticia y Puerto Nariño.

 
FOTO-ICA-Amazonas-2.jpg
Reunión con el IDAM. 
“A través de la gestión adelantada por la gerencia seccional del Amazonas, se logró el apoyo del gobierno de Brasil a través del IDAM, para la donación de un total de dos mil dosis de biológico, para inmunizar la población bovina y bufalina en Leticia y Puerto Nariño, contra el virus de la fiebre aftosa de forma gratuita para la vigencia 2021”, indicó Yenny Soledad Infante Rivera, gerente seccional del ICA en el Amazonas.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector