Contenido principal
Noticias

En el Amazonas realizamos muestreo de frutos para prevenir la mosca de la fruta

Muestro para prevención de la mosca de la fruta.
Muestro para prevención de la mosca de la fruta.

Leticia, Amazonas, 11 de junio de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dentro de sus actividades de muestreo de frutos y determinación de hospedantes de moscas de la fruta, realiza la colecta de frutos de pericarpio suave, preferiblemente del árbol o, en su defecto, del suelo.
 
Estas muestras deben ser trasladas a los laboratorios en bolsas de papel y luego en una bolsa plástica con su respectiva etiqueta de campo, para que no sufra daños; por las altas temperaturas que se presentan en el municipio se recomienda almacenar la muestra durante la colecta del día en una nevera de icopor para conservar sus características.
 
El Instituto busca con el muestreo de frutos y determinación de hospedantes de moscas de la fruta, identificar las especies vegetales afectadas por la mosca de la fruta.
 
“En el municipio de Leticia las especies colectadas donde se evidencia estados inmaduros (larvas) de mosca de la fruta han sido arazá (Eugenia stipitata), guama (Inga edulis), guamilla, caimo (Pouteria caimito), carambolo (Averrhoa carambola), corono o guayaba silvestre y otras especies arbóreas silvestres”, explicó Gustavo Adolfo Giraldo Daza, profesional de la seccional del ICA en el Amazonas.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector