Contenido principal

El ICA en el Amazonas participó en la primera “Escuela Nacional de educación Ambiental”

Creación de la primera “Escuela Nacional de educación Ambiental”.
Creación de la primera “Escuela Nacional de educación Ambiental”.

Leticia, Amazonas, 15 de septiembre de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Amazonas participó en la jornada de instalación de la primera “Escuela Nacional de Educación Ambiental”, una estrategia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para promover la preservación de los recursos no renovables.
 
El Instituto participó como invitado en la construcción de la primera “Escuela Nacional de educación Ambiental”, un proyecto liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para contribuir en la formación de una ciudadanía corresponsable con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.
 
Foto-ICA-Creacion-de-la-primera-Escuela-Nacional-de-educacion-Ambiental-2.jpg

                                                                                                                          Creación de la primera “Escuela Nacional de educación Ambiental”.
 
Colombia tiene el primer lugar en biodiversidad en especies de aves y orquídeas. Es el segundo en el mundo en riqueza de plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce. “Somos el tercer país en número de especies de palmas y reptiles y, ocupamos el cuarto lugar en mamíferos, en la región de la Amazonia Colombiana la fauna es asombrosamente variada, constituida por el 80% de diversidad de clases existentes en el mundo”, explicó Yenny Soledad Infante Rivera, gerente seccional (E) del ICA en Amazonas.
 
Se han identificado un total de 643 especies dentro de las cuales cada una tiene una variedad de familias, 1.900 especies de aves, 185 peces, 67 mamíferos, 105 anfibios y 28 reptiles.


Comparte esta entrada en: