Contenido principal

Amazonas realiza fortalecimiento a su equipo de sanidad animal en fiebre aftosa con miras al II ciclo de vacunación 2021

capacitación virtual.
capacitación virtual.
  • El Amazonas es el único departamento del país donde la vacunación contra la fiebre aftosa es gratuita. 
 
  • El biológico usado para la vacunación contra la fiebre Aftosa, es donado por el Gobierno de Brasil, para su uso en el departamento del Amazonas. 
 
  • El segundo ciclo de vacunación contra Fiebre Aftosa inicia el 02 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de diciembre de 2021. 

Leticia, Amazonas, 26 de octubre de 2021. Poder reconocer el estatus sanitario y los signos de alerta en el país frente a la fiebre aftosa, así como saber las características de la transmisión entre especies, informar sobre la importancia de la vacunación obligatoria y las repercusiones en el comercio internacional, es el trabajo que desarrollará el nuevo equipo de sanidad animal en Amazonas.  

 

Ad portas del segundo ciclo de vacunación, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, de la seccional Amazonas, realizó un trabajo de fortalecimiento y actualización del equipo de sanidad animal, para las actividades de inspección, vigilancia y control aplicadas al programa Fiebre Aftosa y Vigilancia Epidemiológica.  

 

“El trabajo permanente de fortalecimiento y actualización de los funcionarios y personal de apoyo para realizar actividades aplicadas al programa Fiebre Aftosa, al igual que todas las enfermedades de control oficial, son básicas para el correcto desempeño de las labores de campo”, expresó Yenny Soledad Infante Rivera, Gerente (e) de la Seccional Amazonas. 

 

Según la resolución 107564 del 07 de octubre de 2021, por la cual se establece el periodo y las condiciones del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia de origen silvestre, para el año 2021 en el territorio nacional, el ICA realiza el fortalecimiento en las competencias del personal, así como en las labores de vigilancia epidemiológica pasiva y activa, lo que mejorará el desempeño en las labores misionales del instituto.


Comparte esta entrada en: