Contenido principal
Noticias

ICA Amazonas capacita en enfermedades de control oficial a funcionarios de la UMATA de Puerto Nariño

Capacitación en enfermedades de control oficial
Capacitación en enfermedades de control oficial
 
  • El estatus sanitario del Amazonas es “Libre de PPC sin vacunación”, y la vacunación para EEV es gratuita.

Puerto Nariño, Amazonas, 22 de julio de 2021. Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, capacitaron en enfermedades de control oficial como Peste Porcina Clásica, PPC, Encefalopatía Espongiforme Bovina, EEB y la Encefalitis Equina Venezolana, EEV, a funcionarios de la UMATA del municipio de Puerto Nariño.
 
“Estas actividades son importantes porque nos permite reconocer el estatus sanitario como “Libre de PPC sin vacunación” del Amazonas, además de entender la importancia del cumplimiento de la normatividad para el ingreso de productos y subproductos cárnicos de origen porcino al departamento, la importancia de la vacunación de EEV, los signos clínicos de las enfermedades neurológicas y el sistema de información de sensores epidemiológicos”, explicó Álvaro Daniel Alonso Pardo, médico veterinario del ICA en la seccional Amazonas.
 
Actualmente, en el Amazonas no hay predios pecuarios certificados en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, y en el transcurso del año 2020 no se atendieron notificaciones de PPC, EEV o EEB en el departamento.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector