Contenido principal
Noticias

Almacenes agropecuarios en Santander, legales y seguros

Entrega de certificados.
Entrega de certificados.

Bucaramanga, 05 de abril de 2021. Con la notificación de registro por parte del ICA, a los almacenes comercializadores de productos agropecuarios Maxcotas Center Cabecera y Chemical Agro SAS, el Instituto  continúa trabajando en equipo con el sector privado para generar confianza con insumos de calidad, legales y seguros para los santandereanos.  

La supervisión de la comercialización de insumos agropecuarios y semillas para la siembra es una labor que fundamenta al ICA, normas como la Ley 101 de 1993, el Decreto 2141 de 1992 y el Decreto 1840 de 1994.

Al respecto la ley 101 en su artículo No 65 le otorga de manera puntual esta responsabilidad al instituto. Dentro de las actividades de supervisión se encuentra el control que el ICA debe ejercer sobre las personas naturales o jurídicas que se dediquen a la comercialización de insumos agropecuarios y semillas para siembra a través de establecimientos de comercio.

Toda persona natural o jurídica que se dedique a la producción, importación, control de calidad y comercialización de insumos pecuarios debe  registrarse en el ICA y cumplir con las normas establecidas en la resolución 61252 del 2020 y en efecto a las establecidas en la resolución 1167 de 2010 por medio de la cual se establecen los requisitos para el registro y control de personas que se dediquen a la comercialización de insumos agropecuarios y/o semillas para siembra a través de establecimientos de comercio, la cual se deroga por la resolución 90832 de 2021 en el Art. 25 con un periodo transitorio hasta el 25 de Abril de 2021.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector