El ICA adelantó muestreo epidemiológico en predios avícolas del Tolima

Muestreo epidemiológico en predios avícolas
Muestreo epidemiológico en predios avícolas

Ibagué, Tolima. 30 de diciembre de 2021. Con el fin de proteger el estatus sanitario del país y comprobar la ausencia de las enfermedades de Newcastle e influenza aviar en el departamento del Tolima, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron muestreo de vigilancia activa en predios avícolas de los municipios de Líbano, Armero Guayabal, Alvarado, Lérida y Falan.
 
La actividad se desarrolló en predios con aves de traspatio, alrededor de compartimentos libres de estas dos enfermedades. De esta manera, se supervisó la población avícola y se realizó la inspección y el muestreo  epidemiológico para verificar la condición sanitaria de los animales y poder tomar las decisiones correspondientes.
 
Durante las visitas se tomaron 103 muestras en los predios establecidos y se socializó con los propietarios la importancia de la vacunación de aves contra la enfermedad de Newcastle y las labores que realiza en ICA en el departamento para fortalecer este importante sector, evitar afectaciones en la producción y aumentar el acceso de productos de origen aviar a los mercados internacionales.

Comparte esta entrada en: