Contenido principal

Acuarios panameños se adornarán con 6.000 peces ornamentales de Viterbo, Caldas

Jornada de exportación de peces
Jornada de exportación de peces

Manizales, Caldas. 12 de mayo de 2022. Los peces fueron cultivados en el predio San José, del municipio de Viterbo desde donde se realizó la exportación a ciudad de Panamá, vía aeropuerto Matecaña de Pereira, Lo anterior, una vez se comprobó el cumplimento de los requisitos establecidos por el ICA en trabajo en equipo con la DIAN, AUNAP y Policía Antinarcóticos del departamento de Caldas y Risaralda.
 
La Dirección Técnica de Cuarentena del ICA se encargó de garantizar el estatus sanitario de la exportación a través del desarrollo de procesos de inspección, vigilancia y control y la verificación del cumplimiento de los requisitos sanitarios acordados entre Colombia y Panamá, emitiendo el certificado zoosanitarios  de exportación de la carga.
 
En el mismo sentido la dirección técnica trabaja para garantizar la sanidad del predio exportador de peces ornamentales, aplicar las medidas cuarentenarias, contribuir a la sanidad y la inocuidad de la acuicultura colombiana y en la certificación zoosanitaria de las exportaciones y sus productos.

Comparte esta entrada en: