Contenido principal
Noticias

El ICA y Acosemillas avanzan en la actualización de requisitos para la importación de semillas

Invitación a la socialización virtual.
Invitación a la socialización virtual.
  • Junto con Acosemillas, el ICA expondrá los avances y su marco normativo el próximo 14 de agosto a través de una socialización virtual, que será transmitida en vivo aquí.

Bogotá, 12 de agosto de 2020. Con el fin de atender las solicitudes, dificultades e inquietudes en el proceso de importación de semillas, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y Acosemillas vienen trabajando articuladamente para avanzar en la actualización de los requisitos que permitan el ingreso de semillas al país, especialmente de maíz, soya y algodón.
 
Para tal fin, la entidad conformó unas mesas de trabajo, fundamentadas en la independencia de cada institución, para desarrollar una sinergia positiva que busca resolver solicitudes sentidas de los gremios, logrando la simplificación de trámites y la reducción en tiempos.
 
“Los avances logrados permiten actualmente agilizar el trámite de importación de semillas tratadas con fungicidas de amplio espectro, excluyendo el uso para la protección de semillas con productos como el Thiram, prohibido en otras latitudes”, explicó el subgerente de Protección Fronteriza, Diego Rojas Morea.
 
Durante la sinergia, se han precisado los requisitos fitosanitarios establecidos para el ingreso de semillas de soya, maíz y algodón para productos transgénicos y no transgénicos, facilitando la importación de genética en productos muy importantes para el aseguramiento de la producción nacional.
 
Los anteriores avances, así como la facilitación de trámites durante la solicitud del permiso para la importación de semillas, a través del Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios-SISPAP, serán expuestos durante la socialización virtual que se realizará el próximo 14 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, a través de la plataforma Zoom y que será transmitida por el canal de Youtube de Acosemilla, a través del siguiente link https://youtu.be/w6uy9T5YX8A


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector