07 de octubre de 2020
El ICA acompaña a productores afectados por el HLB de los cítricos en el proceso de reconversión productiva
Barranquilla, 7 de octubre de 2020. Con la socialización del proyecto de “Apoyo a la reconversión y adopción tecnológica hacia sistemas de producción pecuaria para los citricultores afectados por el HLB”, el cual busca beneficiar a cerca de 700 productores de cítricos afectados por la enfermedad HLB, el ICA acompaña a los productores del Atlántico para el inicio de sus proyectos productivos.
Este proyecto fue aprobado por el Ministerio de Agricultura y la gobernación del Atlántico con el apoyo del ICA con el fin de apoyar a los productores de cítricos afectados por la enfermedad HLB.
El taller de socialización del proyecto se realizó en la finca Cienagueta, ubicada en el municipio de Palmar de Varela, el cual contó con la asistencia Juan Carlos Restrepo, Subsecretario de desarrollo económico de la gobernación del Atlántico, y representantes de las UMATA de los municipios de Sabanagrande, Ponedera, Polonuevo, Palmar de Varela, así como el presidente de CitriPalmar, representante de COA ejecutor del proyecto y el coordinador del convenio ICA – Asohofrucol, y funcionarios del ICA de la seccional.