Contenido principal
Noticias

Más de $166 millones en productos agropecuarios fueron decomisados por las autoridades en zonas de frontera

Incautaciones CIIIP
Incautaciones CIIIP

Bogotá, 15 de septiembre de 2020.  Las autoridades de la lucha contra el contrabando de productos agropecuarios, articuladas en el Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN (CIIIP), incautaron más de $166 millones en operativos adelantados en las últimas dos semanas en las zonas de frontera.

Mediante labores de patrullaje efectuados en la vereda Santa Fe, en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, las autoridades decomisaron 194.340 unidades de huevos de gallina, avaluados en $45 millones, por no contar con los documentos requeridos para su ingreso y comercialización en el país.

En el sector “Puente Viejo”, del mismo municipio, los uniformados incautaron 11.7 toneladas de trigo, 4.6 toneladas de granadilla y 7.5 toneladas de pata de res, por un valor de $48 millones.

Así mismo, en Ipiales,  se aprehendieron 10.1 toneladas de remolacha,  8 toneladas de limón y 2.5 toneladas de jengibre, por no contar con los documentos soportes. Los productos están avaluados en $33 millones. 

Por otra parte, en patrullajes realizados en el sector “La Libertad” y “El Cerrito”, en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander, el CIIIP incautó 4.2 toneladas de productos cárnicos, por un valor de $23 millones. En el sector “La 51”, las autoridades retuvieron 3 toneladas de aguacate, avaluados en $6 millones.

Las acciones de las autoridades también dieron fruto en el departamento de La Guajira, en donde se decomisaron 5 bovinos y 500 kilos de carne, en allanamiento y registro de un ubicado en el sector “La Majayura”, en el municipio de Riohacha. 

Igualmente, en Arauca, fueron incautados 310 kilos de queso, por un valor de $3 millones, en operativos conjuntos con la Armada Nacional. 

“De esta manera, el CIIIP sigue en su lucha por combatir el contrabando y la ilegalidad del sector agropecuario, flagelos que tanto daño le hacen al estatus sanitario y a la economía del país”, señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Las autoridades que integran el CIIIP invitan a la comunidad a que denuncien cualquier irregularidad en las movilizaciones e ingresos de productos agrícolas o pecuarios, comunicándose a las líneas de atención móvil/ WhatsApp: 3222604958, fijo: (1) 3323761, Avantel: *6075, o al correo electrónico: polfa.centrointegrado@policia.gov.co.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector