Contenido principal
Noticias

Un nuevo cargamento de más de 16 toneladas de carne bovina colombiana llegará a Qatar

Un nuevo cargamento de carne bovina colombiana llegará a Qatar.
Un nuevo cargamento de carne bovina colombiana llegará a Qatar.
  • La carne bovina colombiana se está exportando a países como Arabia Saudita, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania, Líbano, Libia, Hong Kong y Rusia,  Vietnam, entre otros.
 
  • El aumento en la exportación de carne bovina es el resultado de la estrategia de diplomacia sanitaria del Gobierno Nacional. Son más de 12.000 toneladas de carne bovina las que han sido enviadas a diferentes partes del mundo en lo que va corrido del año.
 
  • El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, como autoridad sanitaria nacional, trabaja  en pro de la ganadería colombiana, gestionando desde su competencia todo lo concerniente al cumplimiento de requisitos sanitarios, así como en los procesos de exportación, exigido por los países compradores.

Bogotá, 6 de abril de 2021. Ya está listo un nuevo despacho de carne bovina colombiana que saldrá desde el puerto de Cartagena con destino al Estado de Qatar. El producto, certificado para su exportación por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, llegará al país asiático como una muestra de su calidad, demostrando los avances en materia de admisibilidad y mantenimiento de los mercados internacionales.

Se trata de 16.827,84 kilogramos de carne, empacados al vacío, que arribarán en Doha, capital de Qatar. Este es un avance para la ganadería nacional, y es producto de la diplomacia sanitaria, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y el trabajo articulado con los ganaderos, gremios, instituciones, agremiaciones, entidades nacionales e internacionales para que la carne bovina salga con las mejores condiciones sanitarias hacia otros países.

De hecho, el acompañamiento del ICA y del INVIMA a la gestión de Frigosinú ha sido indispensable para lograr que este producto pecuario, procedente de los departamentos de Córdoba y Antioquia, llegue al país del medio oriente, y se convierte en la primera exportación que realiza un frigorífico nacional.

“El aumento de la exportación de la carne bovina colombiana demuestra que hay confianza por parte de las autoridades sanitarias de los otros países, quienes reconocen la calidad de nuestro producto. Desde el ICA seguiremos acompañando cada proceso, y continuaremos gestionando para lograr que los productos colombianos lleguen a los mercados de todo el mundo”, resaltó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Con el envío de la carne bovina al Estado de Qatar, se ratifican los altos estándares de calidad que tiene este producto colombiano, debido a su condición, inocuidad y las garantías para los requerimientos de las autoridades sanitarias de los países compradores.

Son más de 12.000 toneladas de carne bovina colombianas las que se han exportado a diferentes partes del mundo en lo que va corrido del año.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector