Contenido principal
Noticias
En La Guajira

Cerca de 100 équidos han sido vacunados contra la Encefalitis Equina Venezolana, EEV, en veredas de Riohacha

Foto de Archivo ICA.
 
  • El ICA trabaja en equipo con ASOGAGUA en las jornadas de vacunación contra la EEV en La Guajira.

Riohacha, 13 de agosto de 2019. En las veredas Cerrillo y Villa Martín de este municipio,  el ICA y ASOGAGUA están llevando a cabo jornadas de vacunación contra la EEV, con el fin de evitar la presencia y desimanación de la enfermedad en el departamento de La Guajira y la región, hasta la fecha se han vacunado  cerca de 100 animales, entre caballos, mulas y asnos.
 
La vacunación  se realiza dando cumplimiento a los parámetros establecidos en la resolución 6646 de 2017, en la cual se exponen las medidas sanitarias para la prevención y control de la EEV.
 
La EEV es una enfermedad zoonótica y de origen viral, que se presenta con diferentes grados de severidad y puede causar alta letalidad en los equinos, asnos y mulas.
 
La vacunación debe ser de carácter obligatorio en los caballares, mulares y asnales en las áreas por debajo de 1,500 metros sobre el nivel del mar, en las diferentes regiones de riesgo en el territorio nacional, así como para todos los équidos que participen en eventos de concentración de animales.
 
Con estas jornadas de vacunación, se ratifica el compromiso del ICA y de los productores guajiros por mantener el estatus sanitario nacional y prevenir enfermedades de control oficial.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector