Contenido principal
Noticias

Más de 1.600 personas se capacitaron en Buenas Prácticas Ganaderas en la producción de ovinos y caprinos

Taller virtual BPG para ovinos y caprinos
Taller virtual BPG para ovinos y caprinos

Bogotá, 25 de junio de 2020. 1.641 personas entre productores, profesionales y técnicos agropecuarios se capacitaron en la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) en la producción de ovinos y caprinos, en el taller virtual organizado por el ICA.

Al curso asistieron personas de diferentes regiones del país, además de profesionales de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Dentro de los temas tratados estuvieron: inocuidad y buenas prácticas ganaderas; sanidad animal, bioseguridad y trazabilidad; registro y documentación; instalaciones y áreas, saneamiento y medio ambiente; uso de medicamentos veterinarios; proceso de auditoría y bienestar animal.

Los asistentes al taller, 65% hombres y 35% mujeres, recibirán la certificación del ICA como implementadores de las Buenas Prácticas Ganaderas en la producción de ovinos y caprinos, luego de cumplir con todas las tareas y asistir al 80% de los módulos.

“Nos alegró mucho la acogida que tuvo este taller virtual, esto demuestra el interés de los profesionales del sector y los productores por implementar las buenas prácticas ganaderas en sus predios de producción, y brindar productos y alimentos sanos y de calidad”, indicó Aura María Pulido, directora técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector