Contenido principal
Noticias

Funcionarios del laboratorio de diagnóstico veterinario del ICA, en el Huila, trabajan por prestar un servicio ejemplar y efectivo

Funcionarios del laboratorio de diagnóstico veterinario.
Funcionarios del laboratorio de diagnóstico veterinario.
  • Consulte en el siguiente enlace los servicios que prestan los laboratorios de diagnóstico veterinario del ICA.

Neiva, 19 de noviembre de 2019 Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participaron en un taller teórico-práctico enfocado a fortalecer la cobertura y la capacidad analítica del laboratorio de diagnóstico veterinario, en Neiva.
 
Durante la actividad, se recalcó la importancia de prestar un servicio ejemplar y efectivo, frente al diagnóstico de patologías en peces. Así mismo, se explicaron las funciones que cumplen los laboratorios de diagnóstico veterinario del ICA, incluyendo las siguientes:
 
  • Apoyar los programas sanitarios de inspección, vigilancia y control del Instituto.
  • Asegurar la custodia de las muestras.
  • Participar en comparaciones interlaboratorio.
  • Participar en investigación diagnóstica, realizando estudios que permitan desarrollar, actualizar e implementar nuevas técnicas de diagnóstico.
Dentro de los servicios que se prestan en el laboratorio, se encuentran las pruebas para el diagnóstico de brucelosis, salmonelosis e influenza aviar, la identificación de parásitos gastrointestinales, entre otros.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector