Contenido principal
Noticias
Para el segundo semestre de 2019

Fijan fechas para la venta y siembra de semillas en el Meta

Foto de Archivo ICA.
 
  • En el departamento del Meta, el ICA estableció las fechas límites para la venta y siembra de cultivos de arroz, soya y maíz, en el segundo semestre del presente año.

Villavicencio, 13 de agosto de 2019. Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron una reunión con 21 representantes de productores de semilla y del sector agrícola en el departamento del Meta, con el fin de concertar y establecer las fechas límites para la venta y siembra de cultivos de arroz, maíz y soya, en el segundo semestre de 2019, como una medida de protección sanitaria.

“Estas son acciones para la prevención, control, manejo técnico y económico de las plagas y enfermedades de los vegetales y sus productos. Estas fechas son muy importantes, porque permite a los agricultores disminuir los riesgos y evitar las pérdidas económicas ocasionadas por problemas fitosanitarios en estos cultivos”, mencionó Hernán Pérez Mora, gerente seccional (e) del ICA en el Meta.

Con esto, el ICA podrá ejercer control técnico en la producción y comercialización de las semillas para siembras. El cronograma se fijó de la siguiente manera:
 
Fijan fechas para la venta y siembra de semillas en el Meta
 

En el departamento del Meta, se siembra para el segundo semestre de 2019 aproximadamente 23.000 hectáreas en arroz riego, 10.000 hectáreas de maíz y 15.000 de soya.

El ICA les recuerda a todos los productores que deben enviar a las oficinas del ICA, en su jurisdicción, la relación de cantidad de semillas vendidas, teniendo en cuenta los 10 días hábiles después de la fecha límite para la venta.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector