Contenido principal

Feria de servicios en el Valle de Sibundoy reunió en un solo escenario a los actores del sector agropecuario

Feria de servicios en el municipio de Valle de Sibundoy.

Mocoa, 25 de agosto de 2023. Fiel a su propósito de acompañar y apoyar a los pequeños y medianos productores agropecuarios del país, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) estuvo presente en la feria de servicios que se realizó en Valle de Sibundoy, Putumayo, para resolver las inquietudes y brindar información sobre las acciones que realiza en el territorio nacional para mantener el estatus sanitario y fitosanitario del país.

Durante el evento, los campesinos conocieron de primera mano el portafolio de servicios del ICA y los beneficios que trae cada uno de esos para mejorar los procesos en las fincas de forma integral, con el fin de garantizar mejores condiciones y acceso seguro a la comercialización tanto a nivel nacional como internacional.



“Estos espacios nos permiten garantizar que el productor del campo tenga acceso a nuestros servicios, que lleve a mejorar sus prácticas en la producción y pueda acceder a otros mercados nacionales e internacionales, para mejorar sus condiciones e ingresos al momento de vender su producto”, explicó la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.

La feria de servicios también contó con la presencia de entidades como Banco Agrario, Agrosavia, SENA, Unidad de Restitución de Tierras, Secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio de Valle de Sibundoy, Ministerio del Interior y el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, CDMR, así como también la participación de gremios como Fedegan.


Comparte esta entrada en: