Contenido principal
Noticias

Entrega de certificado en Buenas Prácticas Agrícolas en el cultivo de cacao

Entrega de certificado en Buenas Prácticas Agrícolas en el cultivo de cacao
Entrega de certificado en BPA
  • Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) van desde la siembra del cultivo hasta la cosecha de los productos, de esta manera se asegura la inocuidad, la conservación del medio ambiente y la seguridad y bienestar de los trabajadores. 

Cúcuta, 4 de enero de 2021. El gerente seccional del ICA en Norte de Santander, Carlos Alfonso Hernández Mogollón, realizó la entrega de la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, con el fin de reconocer y motivar a los productores del departamento sobre la importancia de certificarse y entregar a la sociedad alimentos de calidad e inocuos, ayudar al medio ambiente, a la salud y a la seguridad de los colaboradores, logrando una mejor calidad de vida para todos. 

“Obtener esta certificación es muestra del compromiso y dedicación de los productores de cacao y hace la diferencia para lograr producir productos de calidad”, indicó Carlos Alfonso Hernández Mogollón, gerente seccional del ICA en este departamento. 

El evento de entrega se realizó en las instalaciones del ICA seccional Norte de Santander en la oficina ubicada en el municipio de Cúcuta y contó con la participación de la productora Erika Sánchez; del coordinador y el técnico de apoyo en la región, de la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, del gerente seccional y profesionales de apoyo del ICA en BPA. 


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector