Contenido principal

En San Valentín: Las flores de Colombia empiezan a llegar a las manos de los ciudadanos del mundo con total normalidad

 En San Valentín: Las flores de Colombia empiezan a llegar a las manos de los ciudadanos del mundo con total normalidad
Las flores colombianas en San Valentín.
  • El ICA, ha realizado la inspección fitosanitaria de 35.033.411 unidades de tallos que han sido exportados a diferentes países.  

Bogotá, 24 de enero de 2023. Se acerca la temporada de San Valentín, una fecha que se caracteriza por los detalles y el romanticismo, y las flores de Colombia empiezan a llegar a los mercados del mundo, sin contratiempos. Más de 68 países ya recibieron claveles, rosas, crisantemos y astromelias, entre otras especies, cultivadas en el campo colombiano. 

Desde el 15 de enero, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha realizado la inspección fitosanitaria de 35.033.411 de unidades de tallos que han sido exportados a diferentes países, siendo Estados Unidos el principal destino de las flores colombianas. 

Paralelamente, se han inspeccionado también 3.937.870 de unidades de tallos importados al país, que han ingresado desde Costa Rica, Ecuador y Guatemala. Dentro de los principales productos que se importan, corresponden a Gypsophila, Hipericum y Helecho de Cuero. 

La gerente general del ICA, María del Pilar Ruiz, se reunió con el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, con quien revisó e identificó las condiciones para que el proceso de exportación de flores durante la temporada de San Valentín, se realice con un estándar de excelencia que permita que las flores colombianas sigan llegando sin inconvenientes a los mercados del mundo. 

“Nuestros funcionarios y contratistas han realizado un trabajo impecable y hemos logrado que todo lo requerido para la exportación de nuestras flores funcione sin ningún contratiempo y en total normalidad”, indicó la gerente general. 

ICA-flowers-san-valentin-2.jpg


Comparte esta entrada en: