Contenido principal
Noticias

En el Putumayo, el ICA continúa con la supervisión del manejo y aplicación de la vacuna contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina

Seguimiento al ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina.
Seguimiento al ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina.

Mocoa, 21 de julio de 2021. Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, continúan supervisando la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en el departamento del Putumayo, con el fin de verificar el avance del primer ciclo 2021 y comprobar el manejo y la aplicación de los biológicos.

En las últimas semanas, el personal de la seccional acompañó el recorrido por las veredas El Triunfo, San Antonio y Raicita, del municipio Puerto Leguizamo, para garantizar el adecuado desarrollo del ciclo, cumpliendo con los protocolos y procedimientos establecidos en el Programa Nacional de Erradicación.

El municipio de Puerto Leguizamo es el segundo en población bovina del Putumayo con 433 predios registrados ante el Instituto (40.399 cabezas de bovinos). A la fecha, los funcionarios han supervisado 23 predios con 9.395 bovinos vacunados para fiebre aftosa y 621 para brucelosis.

“Para el desarrollo del ciclo y aplicación del biológico se cuenta con ocho vacunadores del proyecto local. Con la supervisión mantenemos el estatus sanitario del departamento y del país, favoreciendo el comercio nacional e internacional”, puntualizó la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector