11 de octubre de 2019
En Córdoba, transporte de animales legal y seguro
Montería, 11 de octubre de 2019. El ICA realizó un taller de socialización en Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, GSMI, requisito para trasportar y comercializar animales, con cerca de 20 ganaderos que se hicieron presentes en la reunión, con el fin de ejercer un mayor control en la movilización de animales en el territorio nacional.
Durante el evento, funcionarios del Instituto dieron a conocer los requisitos que exige el ICA para la GSMI, único documento que permite realizar la movilización de animales en el territorio nacional de las especies bovinos, bufalinos, equinos, asnales, mulares, porcinos, ovinos, caprinos, aves de corral, llamas, alpacas y avestruces.
El ICA realiza acciones de inspección y vigilancia que hacen parte de una estrategia contra el contrabando agropecuario, para prevenir el ingreso y la propagación de enfermedades de control oficial que puedan afectar al sector ganadero.
“Es importante realizar este tipo de actividades para aclarar las funciones del ICA, con relación a la movilidad de animales. De igual manera, estos eventos nos permiten trabajar de la mano con entidades competentes que ayuden a minimizar y a prevenir enfermedades de control oficial que puedan afectar a los animales”, afirmó el director seccional (e) del ICA, Eugenio Herazo Cueto.