Contenido principal
Noticias

En Cauca, trabajo articulado entre el ICA y la Policía Nacional

Trabajo articulado entre el ICA y la Policía Nacional.
Trabajo articulado entre el ICA y la Policía Nacional.



Popayán, 14 de febrero de 2020. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realiza jornadas de capacitación en Cauca, dirigidas a miembros de la Policía Nacional, con el fin de ejercer un mayor control a la movilización de animales en la región.

Las jornadas de capacitación sobre las guías sanitarias de movilización interna de animales, han sido lideradas por la profesional del área pecuaria del ICA, Seccional Cauca, Andrea Pantoja Villota.

La funcionaria destacó la importancia de las capacitaciones a los agentes de la Policía de Carabineros y a los Guías Caninos del Cauca, a través de las cuales se les enseña las características de las guías sanitarias de movilización interna de animales, expedidas mediante el SIGMA, así como el papel de seguridad, el tipo de sello, el cuidado con los hierros, la identificación de las reses de contrabando, entre otros temas de interés.

Por su parte, el gerente (e) del ICA en Cauca, Miyer Alfonso Quiñonez, exaltó los resultados tras las jornadas educativas, y citó como ejemplo el suceso ocurrido en días pasados en la vereda Las Vueltas, sobre la vía Totoró-Silvia, donde se logró la inmovilización de cuatro cabezas de ganado y un equino, sin los documentos requeridos por las autoridades para su movilización, incumpliendo la normatividad vigente.


El ICA les recuerda a todos los productores que las guías se constituyen en una herramienta valiosa para el productor, en aras de evitar el abigeato y la comercialización de animales de dudosa procedencia.



Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector