Contenido principal

Noticias

El ICA trabaja para fortalecer la producción de guayaba en el Atlántico

Productores de guayaba en Palmar de Varela.
Productores de guayaba en Palmar de Varela.

Barranquilla, 31 de diciembre de 2018. En la vereda San Joaquín, del municipio del Palmar de Varela, funcionarios del ICA de la seccional Atlántico, realizaron un taller de educomunicación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en la producción de guayaba, con el fin de evitar o erradicar la presencia de plagas que afectan la producción de este tradicional cultivo colombiano.

Los temas tratados con los asistentes estuvieron relacionados con semillas de calidad, estrategias para disminuir el ataque de la mota blanca, tales como podas, eliminación de rebrotes, frutos enfermos, recuperación de los cultivos, manejo e identificación de plagas y enfermedades, y nutrición de las plantas, así como seguridad en la salud de los trabajadores, entre otros temas de fácil aplicación en terreno por parte de los participantes.

Otro tema de máxima importancia tratado durante los talleres tuvo que ver con las ventajas y beneficios de la preparación y uso de abonos orgánicos sólidos y líquidos, los cuales con su aplicación en el suelo mejora la retención de la humedad, estructura, aireación, actividad biológica y el intercambio de nutrientes y su absorción en el suelo, lo que redunda en la nutrición de las plantas.

Así mismo, se invitó a los productores a registrar sus predios ante el ICA para prestarles un apoyo, con el fin de mejorar la producción y asegurar la cosecha.

 
FOTOS-ICA-PRODUCTORES-GUAYABA-ATLANTICO.jpg

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector