Contenido principal
Noticias

El ICA socializó normatividad para programas de seguridad alimentaria de porcinos y aves en el Valle del Cauca

Funcionarios del ICA en socialización.
Funcionarios del ICA en socialización.
  • En el Valle del Cauca hay una oferta amplia de granjas que se dedican al levante de pollitas y granjas porcícolas, las cuales cumplen con normativa sanitaria y el estatus sanitario óptimo para proveer programas de seguridad alimentaria y productiva.

Palmira, 22 de abril de 2021. Durante reunión sostenida con representantes de la Dirección de Sustitución de Uso Ilícito DSCI- Programa PNIS, Fundación COMPAZ- Recursos para la paz y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se conoció el proyecto de seguridad alimentaria de porcinos y aves que se pretende desarrollar a través del Programa Nacional Integral PNS de Sustitución de Cultivos Ilícitos en el Valle del Cauca.

El personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA expuso las Resoluciones 2508 de 2009, sobre seguridad alimentaria para porcinos, y la 3651 de 2014, en la que se enmarcan los programas de seguridad alimentaria en aves.

El ICA trabaja con las comunidades en Dagua, Bolívar y El Dovio, a partir de la voluntad de quienes están directamente vinculados a esta actividad, y quienes desean trabajar en proyectos productivos legales, para garantizar la sanidad y seguridad de los animales.

“Brindamos herramientas desde la labor misional del ICA para materializar el proyecto de seguridad alimentaria sostenible para 209 familias priorizadas. Orientamos las actividades pecuarias en favor de ellos, quienes se beneficiarán con estos proyectos liderados por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)”, resaltó el gerente seccional del ICA, en el Valle del Cauca, Luis Amancio Arias.

Estos encuentros evidencian que, con el trabajo interinstitucional, se pueden apoyar proyectos productivos legales, velando porque los animales que se entreguen provengan de granjas certificadas y con los planes sanitarios vigentes para cada una de las especies establecidos en las normas del ICA.

En el Valle del Cauca existe una oferta amplia de granjas que se dedican al levante de pollitas y granjas porcícolas, las cuales cumplen con normativa sanitaria y el estatus sanitario óptimo para proveer programas de seguridad alimentaria y productiva.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector